0

Derrota sin paliativos del Grupo Capitol en Bilbao.

Publicado por el .

1208094777491.jpg1208094715725.jpg1208094716696.jpg

No fueron los bases como presumiamos en nuestra previa sino Marko Banic el que ha liderado  hoy en La Casilla una victoria sin paliativos del Iurbentia Bilbao Basket sobre el Grupo Capitol Valladolid (88-73), un triunfo que deja a los locales casi clasificados para la pelea por el título, de la que ya quedan a una sola victoria propia o una derrota del Kalise Gran Canaria.

El pívot croata, con 28 puntos anotados y 29 de valoración, ha llevado en volandas a un equipo con el juego interior mermado por las bajas de Martin Rancik y Mile Ilic, y con Fred Weis recién salido de una lesión. No obstante, ha tenido buena ayuda de su compatriota Drago Pasalic, que ha acabado con 12 puntos y 8 rebotes.

El buen partido de ambos no ha sido sino la consecuencia de la superioridad de un iurbentia Bilbao Basket que se ha ido pronto en el marcador a diferencias en torno a los diez puntos. Ha habido momentos en los que el Grupo Capitol Valladolid ha recortado, pero en cuanto los de Txus Vidorreta apretaban en defensa las distancias volvían a ampliarse.

Ya desde el inicio ha puesto tierra de por medio el conjunto bilbaíno, con arreones de 7-0 y 18-10 en un primer cuarto que ha terminado 26-19.

Ha continuado la misma dinámica en el segundo cuarto y el iurbentia Bilbao se ha ido hasta de 13 puntos (37-24), pero han reaccionado los visitantes y han conseguido dejar el partido aún vivo para el descanso (43-37).

De nuevo ha ampliado diferencias en el marcador el conjunto local al principio de la segunda parte, en la que se ha abierto un hueco de 16 puntos (58-42), que ha vuelto a recortar el Grupo Capitol Valladoli para no tener el partido perdido ya antes de comenzar el último cuarto (68-58).

Otra vez ha estirado el marcador el conjunto bilbaíno en el comienzo del último parcial (73-58) y otra vez ha intentado acortar el pucelano, que se ha acercado 73-67 en el minuto 34.

Hasta ahí han llegado los de Javier Imbroda, que han sufrido un espectacular final de casi todos los jugadores que visten de negro, pero en especial de Marcelinho Huertas, en su línea de brillantez de toda la temporada.

En el iurbentia Bilbao Basket, de todos modos, como es habitual, más que el buen partido de los pívots croatas y el base brasileño, es de destacar su trabajo colectivo, muy superior al de su rival.

Te puede interesar

Escribe un comentario