0

Deimos 1: Más allá de las estrellas

Publicado por el .

El primer satélite privado español de observación de la Tierra ha sido creado en Valladolid y partió rumbo al espacio desde la lejana Kazajistán el pasado dia 29 de Julio.

relievetierra

El satélite Deimos-1 opera con normalidad. Los 89 Kg. disparados a 27.000 Km por hora para observar, tomar fotografías y cooperar con otros satélites el pasado dia 29 de julio ya envían información a la Tierra.

El Deimos 1  ha sido construido por la empresa espacial Deimos Imaging,  y será controlado desde Boecillo; su lanzamiento fue transmitido desde Kazajistán y comentado por el director general de la empresa, el astronauta Pedro Duque. Ha sido lanzado junto con otros cinco satélites de distintos países, y en sólo quince minutos, ya estaba orbitando alrededor de la Tierra.

El satélite  lleva seis cámaras que pueden observar una extensión de 650 kilómetros con el detalle de una altura de 22 metros de distancia.

Las aplicaciones satelitales son diversas y está previsto que el Deimos coopere con otros satélites en prevención de catástrofes, entre otros proyectos.  Su vida útil estimada es de cinco años. El mayor peligro para el satélite de observación es ser tocado por alguno de los 16.000 objetos que girar alrededor de nuestro planeta.

El pequeño y veloz satélite da una vuelta completa a la Tierra cada 90´ minutos y saca fotos de un mismo lugar cada tres días, así que… ¡Sonrían! En cualquier momento pueden ser fotografiados.

Seguiremos las evoluciones del Deimos 1 con verdadero interés, y veremos como se usan las tic´s españolas para beneficio del hombre y la tierra.

Hasta entonces, Saludos.


Escribe un comentario