0

De tapas por Valladolid

Publicado por el .

Hoy les presentamos el Paseo de Zorrilla, en el centro de la ciudad, para recorrerlo disfrutando de sus atractivos arquitectónicos y naturales mientras saboreamos unas deliciosas tapas.

El Paseo de Zorrilla.

El parque Campo Grande fue acondicionado en el año 1877 por el entonces alcalde Miguel Iscar; es en realidad un jardín romántico que alberga en sus más de 115.000 m2 una variedad de fauna y flora sorprendente, decorado con bustos, estatuas y fuentes.

Entre éstas se destaca las llamadas La Fama o El Cisne. En cuanto a las estatuas, alrededor de la Plaza Zorrilla encontramos un bronce en homenaje al José Zorrilla con el telón de fondo de la Academia de Caballería. A uno de los lados del Campo Grande hay un monumento, en la plaza del mismo nombre, que inicialmente iba a ser emplazado en La Habana pero se quedó en Valladolid.

Siguiendo el Paseo de los Filipinos encontramos el Real Colegio de PP. Agustinos Filipinos, de 1759, actual sede del Museo Oriental de Valladolid que ya visitamos en absolutvalladolid.

Es precisamente a lo largo del Paseo Zorrilla que encontraremos todo tipo de comercios y almacenes y lugares de ocio y diversión tanto diurna como nocturna.

Ahora, vamos a comer: entre los distintos menús, puedes encontrar delicias como hojaldre de bacalao, triángulo de cangrejo, orejas rebozadas, pavo confitado con ciruelas, frituras malagueñas, pulpo en distintas preparaciones…

Y para el postre ¿qué tal un helado de haba tonca con mermelada de tomate?

Saludos de rechupete.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario