0

De fiesta y celebración por los Montes Torozos

Publicado por el .

Cuando organices tu próximo viaje a Valladolid, ten en cuenta las fechas de fiestas, ferias y celebraciones  para visitar los diferentes pueblos de la provincia y conocer su cultura viva.

Puedes elegir entre las diferentes regiones en las que se divide la provincia, por ejemplo la Tierra de Campos o Los Montes Torozos, entre otras.

Si llegas a los Montes Torozos durante el mes de febrero, una visita a Mucientes será ideal para asistir a la Fiesta del Primer Vino.

Si llegas en marzo, en se realiza la recreación de la histórica llegada de la reina Juana I de Castilla. Y durante este mes y el de abril, es decir, la Semana  Santa, también te puedes quedar en Tordesillas.

En el mes de julio, también Tordesillas es el sitio indicado, las fiestas en honor a la reina Juana I se extienden hasta agosto con visitas teatralizadas y “Noches” de festejo que también se centran en el histórico Tratado.

Durante julio también se puede visitar Trigueros del Valle para celebrar el Asalto al Castillo; y Villalba de los Alcores para visitar el Mercado Medieval.

En el mes de agosto, Valoria la Buena celebra la Nochevieja de Verano los primeros días del mes y su primer fin de semana Tiedra nos espera con el Encuentro con el Medioevo. El día 6 en Simancas se realiza la teatralización de una leyenda El Requerimiento de las doncellas.

El día 15 del mismo mes en Cabezón de Pisuerga es la Fiesta Vaccea de Lughnasadh y a fin de mes en Villanubla es la Feria de los Oficios antiguos.

En el mes de septiembre, el día 8 hay que visitar Tordesillas para El Toro de la Vega y a mitad de mes en Cigales es la Fiesta de la Vendimia y la Feria del Vino, donde se realiza un divertido Vendimiario.

Todo el mes y durante octubre en Villanueva de Duero es la Feria de Oficios de Aldeanueva y este último mes en Tordesillas es el Mercado Medieval y en Mucientes el Vendimiario.

Noviembre se celebra en Zaratán con la Fiesta de la Salchicha el día 2 y el mes de diciembre es para visitar el Belén viviente en Cabezon de Pisuerga.

Foto Vía: Diputaciondevalladolid.es


Escribe un comentario