0

De fiesta y celebración por la Tierra de Pinares

Publicado por el .

Visitar los diferentes pueblos de Valladolid es una gran experiencia durante las vacaciones o cualquier puente en el que podamos escaparnos de la rutina, Pero será mejor aún si llegas a estos pueblos durante los días de fiesta para disfrutar además de su belleza natural, la riqueza cultural.

En las diferentes comarcas de Valladolid, todos los meses se realizan ferias y festivales. En la Tierra de Pinares, por ejemplo, la Semana Santa en Medina del Campo se celebra con todas las pompas y durante los meses de marzo a abril se realiza la Semana de Cine, también en esa localidad. En abril también puedes visitar La Seca, ya que a mitad de mes se celebra la Fiesta del Verdejo.

En mayo y en especial si llegas con niños, Olmedo celebra Circolmedo, una excepcional muestra de artes circenses.

Si llegas en junio no te olvides de pasar por Portillo para celebrar, el último fin de semana del mes la Feria del Ajo y la Artesanía.

Durante el mes de julio el primer fin de semana es para visitar Íscar y su Feria Medieval Maestro y Aprendiz y en Medina del Campo durante este mes se realiza la convocatoria para el concurso de tapas Llamativos. Otra opción sería acercarse a Olmedo para disfrutar del Festival de Teatro Clásico.

En agosto, cerca de fin de mes tiene lugar el Certamen del Pincho Piñonero en Pedrajas de San Esteban. El mes siguiente, los días desde el 2 al 8 se realizan los Encierros Tradicionales de Medina del Campo y los últimos días del mes tienen lugar en Olmedo. También por estas fechas se realiza en Rueda y Serrada la Fiesta de la Vendimia.

En octubre, el puente del Pilar es motivo para el concurso de tapas en Íscar y en Medina del Campo se celebra la Feria de los Productos de la Tierra.

Si llegas en noviembre, el día 30 podrás acercarte Nava del Rey para participar en la Bajada de Nuestra Señora de la Concepción, que es también conocida como la Virgen de los Pegotes y que continúa el día 8 del mes siguiente con la Subida.

Ya en diciembre, si llegas a esta comarca, no te olvides de conocer los Belenes vivientes en Nava del Rey y en Laguna de Duero.

Foto Vía: Portillo.es


Escribe un comentario