0

De fiesta y celebración por la Tierra de Campos

Publicado por el .

La provincia de Valladolid es hermosa, en cada uno de sus pueblos podemos descubrir la historia y la cultura, especialmente durante las fechas de fiesta, por lo que si estás planeando tu viaje a la provincia, acomoda tus horarios para visitar los pueblos y celebrar con ellos.

Si llegamos al norte de Valladolid, en la hermosa podremos visitar los diferentes pueblos más importantes y conocer en cada uno su historia y sus atractivos turísticos.

Si llegas durante el mes de febrero  visita especialmente Palazuelo de Vedija para disfrutar de la Fiesta de la Manzana.

Durante la Semana Santa o de marzo a abril, es ideal para visitar, pero si no disfrutan de las muchedumbres, Cuenca de Campos y Villavicencio de los Caballeros son pueblos donde los festejos son entretenidos y menos concurridos.

Si llegas en junio Medina de Rioseco también es el lugar para visitar con niños ya que se celebra la Feria de Tierra de Campos y si gustan del campo, deberían llegar hasta Villaón para la Feria Agroalimentaria.

En el mes de agosto, Urones de Castroponce es el pueblo del teatro, ya que se realiza allí el Festival de Teatro Alternativo. Si te gustan los castillos y los caballeros, visita Medina de Rioseco para conocer el Mercado Medieval y para llevarte algún recuerdo, el Mercado Artesanal en Tordehumos.

Si llegas a la Tierra de Campos en septiembre, exactamente el día 22 hay que llegar a Palazuelo de Vedija para la Fiesta de la Vaca Enmaromada y el día 27 hay que acercase a Mayorga para celebrar El Vítor.

Finalmente, en diciembre para probar los mejores platillos hay que acercarse a Castroponce y disfrutar de las Jornadas Gastronómicas del Pichón.

Foto Vía: Elnortedecastilla.es por Gabriel Villamil


0 comentarios

Escribe un comentario