0

De fiesta y celebración por la Ciudad de Valladolid

Publicado por el .

Llegar a Valladolid es tener la oportunidad de conocer una provincia maravillosa, pero también hay que darse tiempo para visitar la ciudad de Valladolid, que es la capital provincial y además una gran ciudad donde la cultura vive todo el año.

Si llegas a la ciudad de Valladolid durante el mes de enero, te encontrarás con una de las concentraciones de motociclistas más grande de Europa.

En el mes de febrero, se realizan los carnavales hasta el mes siguiente, todos los años se divide en diferentes secciones como los Toros de Fuego, el concurso de disfraces y las actuaciones de diferentes grupos.

Si llegas a Valladolid durante marzo, las celebraciones de Semana Santa serán el atractivo principal, podrás ver galerías de imágenes religiosas de todo el mundo y una feria de artesanías que une al país.

En el mes de abril, es la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión. Y en el mes de mayo es especial para toda la familia porque se celebra el Festival Internacional de Títeres y Marionetas y también tiene lugar el Festival de Teatro y Artes de Calle que invade todos los espacios públicos.

También durante mayo se celebra la Semana del Renacimiento, con un bonito Mercado y rutas para conocer la ciudad y sus calles animadas por juglares y bailarines.

Entre los días 9 y 15 de ese mes es la fiesta patronal de San Pedro Regalado que ofrece espectáculos para toda la familia y una Feria Taurina.

Mayo también es el mes del Libro, por lo que se realiza la Feria del Libro de Valladolid con diferentes actividades relacionadas con la lectura y la escritura.

Y como si no tuviera suficientes actividades, también en mayo es el Certamen Internacional de Maestros Escultores de arena que se juntan en las playas locales para mostrar sus creaciones.

Pero las actividades no finalizan, durante el mes de junio es la Fiesta de San Juan el día 23, también es el Concurso de Pinchos que dura casi todo el mes. Y en julio es tiempo de las Noches de San Benito que se prolongan hasta septiembre con música, danza y teatro.

Foto Vía: Gettyimages por Jesus Gonzalez


Escribe un comentario