0

Cuarto Curso de Organistas Litúrgicos en Valladolid

Publicado por el .

Los que tengan la fortuna de pasear por Valladolid los próximos días desde el 11 al 16 de julio de 2011 tienen la oportunidad de presenciar un curso de Organistas Litúrgicos.

Se trata de la IV edición de este curso que se realizará en el Convento de los Agustinos Filipinos de Valladolid y convoca a todos los que quieran escuchar.

Este curso se realiza desde el año 2008 con la intención de que los organistas litúrgicos tengan excelente preparación y en el que participan músicos de variada formación, laicos y religiosos de todo el país, pero el espíritu de esta competencia ya se vivía en el congreso Motu Proprio que se realizó allá por el año 1907.

A diferencia de los cursos anteriores, este año 2011 se ofrecerá un nuevo nivel de especialización para los alumnos que superaron los cursos anteriores, ampliando los objetivos y las tradiciones de la liturgia especialmente en canto, armonía y acompañamiento, construcción, composición e improvisación.

Es una gran forma de introducirnos en un tipo de música mística y maravillosa, sin necesidad de conocer sobre liturgia o pertenecer a un grupo religioso, sólo ir con la intención de escuchar excelentes piezas musicales.

Imagen Vía: cursonacionalorganistasliturgicos.es


Escribe un comentario