0

Crispín y el Ogro, en el Teatro Cervantes de Valladolid

Publicado por el .

 El viernes 14 de mayo de 2010 –a las 18:30 horas, en la Sala Teatro Cervantes de Valladolid— tendrá lugar la representación de la obra Crispín y el Ogro, de la compañía segoviana Teatro Mutis. Esta obra llega a Valladolid gracias a la colaboración de la Red de Teatros de Castilla y León; está destinada a niños de cinco años de edad en adelante y el precio de la entrada es de 5 euros. El Teatro Cervantes está situado en la calle Santuario nº 22 (47002 Valladolid).

Crispín y el Ogro

 Crispín y el Ogro es un espectáculo de muñecos y actores que cuenta la historia de una anciana que poseía un huerto en el que crecía un árbol mágico, de cuyos frutos se podía obtener un zumo capaz de curar todo tipo de dolencias y enfermedades. La susodicha anciana vivía con sus tres nietos: Antón, Elma y Crispín.

 Un día descubrieron que alguien estaba robando los frutos mágicos. Antón, Elma y Crispín averiguaron que el ladrón era “el saltón volador“, una extraña criatura con cuerpo de sapo y alas de murciélago que trabajaba para el ogro Revientatripas. Los tres niños salieron al bosque para enfrentarse con el ogro; después de muchas aventuras, el pequeño Crispín se queda solo frente al peligro, necesitando la ayuda de duendes, hadas y elfos (los espectadores).

 El reparto es el siguiente: Paloma Hernández, Raúl Marcos, Juanjo Severo, Cristina Marcos y Fernando Cárdaba. El autor y director es Carlos Hernández Camacho; el vestuario es de Maite Molina; la escenografía es de Teatro Mutis y de Estefanía Sanz; la producción es de Teatro Mutis, S.L.


Escribe un comentario