0

Crimen y castigo, motivo de un seminario

Publicado por el .

Se realiza en Valladolid el seminario “Crímenes en serie y secuestros”, espinoso tema que será analizado por trescientos especialistas de España e Iberoamérica.

poster seminario criminal proling

Se trata del I Seminario Internacional de Investigación Criminal, y se realiza con la presencia de los máximos expertos de las principales agencias del mundo, como el FBI, Scotland Yard, el CNP español, María Laura Quiñones de Argentina, y muchos más.

El evento es organizado por la Seccif y la Fundación Universidad de Valladolid, y participan el Ayuntamiento y otros organismos públicos de Valladolid, Madrid y agencias de investigación extranjeras.

Se tratarán temas que sin desconocer su dramatismo harían las delicias de los émulos de Agatha Christie, como crímenes complejos, homicidios, las agresiones sexuales en serie y secuestros de personas.

Es interesante señalar que muchas ciencias pueden aportar al esclarecimiento de estos hechos de violencia, como por ejemplo la paleontología: Ana Gracia Téllez, investigadora y conservadora del Centro de Evolución y Comportamiento Humanos, será la encargada de la apertura con una conferencia titulada “CSI Atapuerca“.

Precisamente ha estado investigando la sierra y yacimientos arqueológicos desde hace muchos años, y se ha especializado en temas como la evolución humana y la relación entre el esplacnocráneo y las patologías que presentaban los homínidos; también la grafología viene en auxilio de los investigadores.

Habrá actividades paralelas que interesan a todos lo públicos, como una exposición sobre el crimen en el Museo de la Ciencia, varias conferencias del agente del FBI Mark Safarik en distintos lugares y un concierto el domingo por la tarde. Si algo les resulta familiar, es porque el trabajo de este agente sirvió como referencia para importantes películas y series televisivas con la temática del crimen.

Foto: Fecyt


Escribe un comentario