0

Corrales de Duero, un bonito pueblo

Publicado por el .

Si nos gusta disfrutar de las bellezas de Valladolid, sin el bullicio de las grandes ciudades lo mejor es alejarse un poco de la capital y descubrir los pueblos de la provincia.

Cerca de Valbuena de Duero, Peñafiel y Campaspero encontramos un bonita localidad llamada Corrales de Duero, que cuenta con poco más de 100 habitantes.

Corrales de Duero se ubica en el hermoso Valle Del Cuco y a sus habitantes se los conoce con el nombre de corraliegos.

En este bonito pueblo encontraremos una ermita dedicada a San Antonio, una iglesia y una antigua casa con soportales que se sabe era un hospital y ostenta un escudo del siglo XVIII con iconografía religiosa.

Antes eran 4 las ermitas de Corrales de Duero, hoy queda solo una dedicada a San Antonio. Cuenta también con una iglesia parroquial dedicada a Nuestra Señora de la Asunción, es de estilo gótico pero muy reformado, sus techos están cubiertos por bóvedas de cañón apuntado en la nave principal y de crucería en las naves laterales, y el presbiterio se cubre con bóveda de media naranja.

En su interior alberga un retablo de estilo barroco construido durante el siglo XVIII, tiene como figura principal a la Virgen de la Asunción y en las pechinas que sostienen la cúpula se ven cuatro relieves que se dicen pertenecen a la obra de un seguidor de Juan de Valmaseda.

Pero la naturaleza es generosa en Corrales de Duero, que se abre en la orilla derecha del río al que hace honor en su nombre, por lo que es ideal para el senderismo y las caminatas tranquilas.

Las mejores fechas para disfrutar este son el 13 de junio cuando se celebran las fiestas patronales para San Antonio y el 3 de febrero para celebrar San Blas.

Foto Vía: cyl.elnortedecastilla.es

 


Escribe un comentario