0

Corcos del Valle, un Hermoso pueblo de Valladolid

Publicado por el .

Un bello poblado a 18 kilómetros de Valladolid, poblado por 250 Corqueños, se destaca entre el Monte Torozos y la Ribera del Pisuerga. De su atractivo turístico principal se destacan las bodegas, donde no puede dejar de probar el vino clarete de Corcos.

Corcos del Valle

Dentro de la ciudad puede visitar el Monasterio de Santa María de Palazuelos, del siglo XIII es cisterciense. Se destaca la iglesia de estilo romano, con cabecera cisterciense y capiteles góticos, también tiene tramos de estilo herrario.

Se compone de 3 grandes naves separadas por pilares cuadrangulares sostenidos por arcos de medio punto que las dividen en 5 tramos.

Está cubierta por bóvedas de crucería del siglo XVI. Se destacan del interior la capilla sepulcral de Santa Inés donde está enterrado el fundador de Corcos del Valle junto a su familia.

Uno de los imperdibles es el Aguilarejo, donde se encuentra un castillo desde el que se puede divisar Los Cortados sobre el río Pisuerga en el municipio de San Martín de Valvení. Se dice que el castillo está construido con las piedras extraídas el Castillo de Trigueros del Valle.

No puede perderse la Iglesia de Santa María la Mayor, con una bella portada, pintada de amarillo. Dentro el retablo está dedicado a San Roque. Se destaca la escalera de piedra esculpida en una sola pieza.

Las fiestas locales se celebran el 8 de mayo en honor a San Miguel, patrono del pueblo y el 11 de mayo que el fin de la fiesta con “La Abuela”.

Las bodegas se encuentran dentro de un circuito turístico que se puede realizar desde Valladolid, son muy importantes y pintorescas.

Foto Vía: Panoramio


Escribe un comentario