0

Convocan a una nueva marcha “ciclonudista”

Publicado por el .

ciclonudista.jpgEl sábado próximo a las 18, y al igual que en muchas otras ciudades de todo el mundo, se desarrollará en Valladolid una marcha “ciclonudista”, es decir, de gente desnuda en bicicleta. ¿El objetivo? Protestar contra el tráfico urbano.

Los organizadores explican que la iniciativa -que comenzará en la Plaza Mayor y luego recorrerá la ciudad- es ir en bicicleta porque la ven como un “icono”, ya que es un medio de transporte urbano solvente, saludable, ecológico y divertido. “Es un símbolo de libertad y un instrumento práctico de transformación social”, sostienen.

¿Y por qué desnudos? Porque dicen sentirse “desnudos ante el tráfico por la falta de respeto de los conductores y la desidia de los gobernantes“. “Además, mostramos nuestro cuerpo con naturalidad, rompiendo el pudor, desmontando tabúes respecto a nuestro físico impuestos por la moda y la avaricia de la industria transnacional textil”, añaden.

“En definitiva -finaliza el texto de la convocatoria-, nos enfrentamos al tráfico urbano con el cuerpo desnudo sobre la bicicleta como la mejor forma de defender nuestra dignidad y de vivir la lucha social“.

Más información: Ciclonudista.net


Escribe un comentario