0

Contra la Violencia Doméstica

Publicado por el .

Para todos los alumnos de 4º de la E.S.O. y de Bachillerato, se han puesto en marcha 15 talleres sobre la prevención de la “violencia de Género” (según la RAE este término es incorrecto, sería mejor llamarlo Violencia Doméstica).

Estos talleres están promovidos por la Concejalía de Bienestar Social, Empleo y Familia junto con la colaboración de la Obra Social de la Caja Mediterránea (CAM) en vistas de la celebración del 25 de Noviembre del Día contra la Violencia de Género.

Todo este proyecto se desarrolla bajo el tema “Conocer para cambiar la mirada” y pretende informar, reflexionar y ofrecer un nuevo punto de vista contra aquellas creencias que provocan la violencia de género

Durante toda la semana se impartirán los 14 talleres con un número de 20 a 25 alumnos por cursos con horarios flexibles para lograr una mayor asistencia. Los centros elegidos para estos cursos son:

IES Emilio Ferrari

IES Arca Real

IES Parquesol

De la misma forma se desarrollarán otros talleres con la misma temática pero esta vez dirigido a las asociaciones que llevan a cabo programas para mujeres. Las asociaciones que van a desarrollar estos cursos son:

Asociación La Rondilla.

Asociación La Acacia.

Fundación Secretariado Gitano.

Asociación El Candil (Pajarillos).


Escribe un comentario