0

Concierto de Danielle de Niese e Il Giardino Armónico, en el Auditorio Miguel Delibes de Valladolid

Publicado por el .

 El miércoles 27 de enero de 2010 a las 20:00 horas –en el auditorio del Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid (CCMD)– tendrá lugar un concierto de la orquesta barroca Il Giardino Armonico, con la interpretación vocal de la soprano Danielle de Niese. Este evento está programado como el nº 2 dentro de la temporada de abono 2009-2010 de “Ópera y Grandes Voces“. El precio de las entradas es de 25 euros para venta anticipada y de 30 euros en taquilla.

Danielle de Niese

 El CCMD cuenta como orquesta barroca residente con la prestigiosa orquesta Il Giardino Armonico, dirigida por el maestro Giovanni Antonini. La interpretación vocal de las arias que se representarán en este concierto correrá a cargo de la soprano estadounidense (nacida en Australia) Danielle de Niese.

 Las piezas que se interpretarán son las siguientes:

  • “Introduzione teatrale nº 5 en Re mayor”, opus 4 –1735– del compositor italiano Pietro Antonio Locatelli.
  • Selección de sinfonías y arias de las óperas Scipione, Rinaldo, Rodelinda y Giulio Cesare del compositor Georg Friedrich Händel.
  • Selección de la cantata dramática Apollo e Dafne (La terra è liberata), obra HWV 122 del compositor Georg Friedrich Händel.
  • Concerto grosso en Sol mayor, opus VI nº 1 HWV 319 y en Sol menor, opus VI nº 6 HWV 324 del compositor Georg Friedrich Händel.
  • Concerto grosso “La Folia”, obra del violinista y compositor italiano Francesco Saverio Geminiani.

Escribe un comentario