0

Concentración Motorista Pingüinos 2012-31 Aniversario en Puente Duero (Valladolid)

Publicado por el .

Durante los días 12, 13, 14 y 15 de enero de 2012 –en Puente Duero (Valladolid)– se celebrará la 31 edición de la Concentración Motorista Invernal Internacional (International Winter Rally): Pingüinos 2012, organizada por el Club Turismoto. La zona de acampada y las instalaciones estarán situadas en el barrio vallisoletano de Puente Duero, situado al sur del término municipal.

Pingüinos 2012

 Esta conocida concentración motera se viene celebrando en Valladolid desde hace 30 años, siempre durante el segundo fin de semana del mes de enero. El nombre de “Pingüinos” sin duda se debe a la merecida fama que adquirieron los duros inviernos de la Meseta Castellana.

La gran “Fiesta de Nochevieja y Año Nuevo Pingüinero” –que se celebrará el viernes 13 de enero de 2012– estará presentada por Lara Álvarez y Ernest Riveras, quienes serán los encargados de cantar las doce campanadas (acompañadas por los asistentes con cava castellano y los ya tradicionales doce piñones). En los conciertos musicales actuará la banda de rock Across, el grupo New Passengers y la compañía de espectáculos Show Brasil, destacando la participación del grupo de heavy-rock Bon Spirit (AC/DC Tribute).

En la mañana del sábado día 14 de enero se realizará una excursión a la acera de Recoletos de Valladolid, con el “Desfile de Banderas“; por la noche tendrá lugar también el tradicional “Desfile de Antorchas“, como homenaje a los motoristas fallecidos en la carretera. Posteriormente –en la Plaza Pingüinos– se celebrará la “Fiesta Pingüinos 2012-31 Aniversario“, destacando la actuación de Mojinos Escozíos; también se ofrecerá el espectáculo erótico de The Streepers Show.

El domingo día 15 de enero se entregarán los premios “Pingüinos de Oro 2012-31 Aniversario“. Este año los galardonados han sido los siguientes:

  • El piloto alicantino de motociclismo Nico Terol (Nicolás Terol Peidro).
  • El ente público RTVE.
  • La multinacional japonesa HONDA.
  • El ex piloto inglés de motociclismo Phil Read, el Príncipe de la Velocidad.

Dirección de correo electrónico para los interesados en recibir información personalizada: turismotopinguinos@gmail.com


Escribe un comentario