0

Comienza hoy el Festival de Jazz de Castilla y León

Publicado por el .

jazz.jpgDesde hoy tendrá lugar en Valladolid el evento que reunirá a figuras como Larry Martin, Parra Mandolin Project y Jerry González. Se trata de la III edición del Festival de Jazz y Otras Músicas de Castilla y León, que se extenderá hasta pasado mañana jueves en la Sala Delibes del Teatro Calderón de Valladolid.

El Festival se inaugura en Valladolid, tras su paso por Palencia, Soria y Burgos, con la presencia de la Larry Martin Band, uno de los grupos más veteranos de la escena. En esta gira por la comunidad está estrenando su nuevo trabajo. En el grupo, Larry Martin -director y a cargo de la batería- está acompañado por Moisés Sánchez al piano, Richie Ferrer al contrabajo, Enrique García a la guitarra, y la voz es de Yoio Cuesta, de origen palentino.

Mañana se presentarán Parra Mandolin Project, una banda que está formada por el segoviano Jesús Parra, Gonzalo Peñalosa, Gerardo Ramos y Diego Gutiérrez, y que fue creada expresamente para esta cita cultural.

En el cierre, en tanto, estarán el quinteto del trompetista y percusionista norteamericano Jerry González y el vallisoletano José Luis Gutiérrez.


Escribe un comentario