1

Comienza en Urueña un taller de aproximación al flamenco

Publicado por el .

La localidad vallisoletana de Urueña alberga desde hoy y hasta pasado mañana un curso de aproximación al flamenco, impartido por Francisco de la Rosa, en el que se realizará un recorrido histórico y talleres prácticos de guitarra.

Fuentes de Villalbín Talleres de Formación, organizadora de la iniciativa en colaboración con el Aula de Música de la Universidad de Valladolid, informaron que el curso se dirige a todas las personas que deseen conocer las bases del flamenco y sus claves para el acompañamiento a la guitarra: guitarristas, estudiantes, investigadores y, en general, a todo aquel que esté interesado en este tema.

El objetivo del curso, cuyos participantes podrán ser activos u oyentes, es ofrecer una “visión panorámica” del flamenco a través de un recorrido histórico de la lírica, los ritmos y la música, para lo que se estudiará la progresión de dicho arte desde sus inicios hasta la actualidad.

El taller se desarrollará en el Centro e-LEA de la Villa del Libro de Urueña. ¿Su costo? 80 euros para alumnos oyentes y de 120 euros para alumnos activos.


Un comentario

  1.   uned dijo

    ¿quién es el fulano de la foto, es el tal paco de la rosa o una copia?

Escribe un comentario