2

Clara y Daniel, espectáculo de teatro y danza en el Teatro Calderón de Valladolid

Publicado por el .

 El sábado 20 y el domingo 21 de marzo de 2010 –a las 19:00 horas, en el Teatro Calderón de Valladolid— tendrá lugar la representación de la obra Clara y Daniel, de la compañía vallisoletana Azar Teatro. Este espectáculo está destinado al público escolar y el precio de la entrada va desde los 6 euros a los 12 euros para adultos y niños mayores de quince años; para los niños es de 6 euros.

Clara y Daniel

 Clara y Daniel es un espectáculo que combina el teatro y la danza; está recomendado por la Red Nacional de Teatros. Los autores se han basado en cuentos como “Vengo”, de Javier Termenón Delgado y “De Quién me Enamoraré” de Wieland Pena y Roberto Maján Martínez.

 La protagonista principal de la obra es Clara, una niña de 9 años que se pregunta sobre sus orígenes. Coincide con Daniel, un niño de su misma edad que se empeña en destruir mitos como el utilizado por los adultos para explicar el origen de los nacimientos: la cigüeña que viene de París.

 En apariencia Clara y Daniel no tienen nada en común. La familia de Daniel está formada por un padre y una madre y la de Clara por dos madres. A Clara le gusta la danza y a Daniel el taekwondo y jugar con el tirachinas. A pesar de sus diferencias sociales y culturales, serán capaces de respetarse y comprenderse mutuamente.

 El reparto es el siguiente: Clara (Abigail Alonso), Daniel (María Ramos) y danzantes (Alfonso Peña y Armando Villafáñez). La autoría es de Mercedes Asenjo Revilla; la dirección y dramaturgia es de Javier Esteban Lamarca; la escenografía es de David García García.


2 comentarios

  1.   Jose dijo

    Debo decir que yo no he visto la obra, soy el hermano de un niño de 11 años que ha visto la obra en una actividad extraescolar de su colegio y la verdad es que ha vuelto practicamente traumatizado, calificando la obra de una “orgia” y diciendo alucinando que en la obra los adultos se besan con los niños y se pasan gran parte de la obra semidesnudos. He leido comentarios de “espertos” y padres que dicen que la obra debería ser vista por todos los niños, sin embargo si este es el efecto que causa en ellos no estoy en absoluto de acuerdo.

  2.   Javier dijo

    Yo sí he visto la obra,lo que no he visto es gente semidesnuda ni adultos besándose con niños. Tengo 45 años y he llevado a mis hijos. Yo en tu caso me preocuparía mucho por tu hermano, especialmente ahora que llega el verano, ya que la gente tiene la mala costumbre de usar bañador para ir a la piscina o la playa, o sea que van “semidesnudos”. Por cierto, nunca he estado en una orgia pero creo no equivocarme al decir que no era precisamente eso lo que se vió en el Teatro Calderón. Además si tu hermano fue con el colegio, supongo que los profesores habrán visto en ella algún factor positivo y pegagógico, en caso contrario creo que lo habrían denunciado. No creo que haber visto nada “sucio”, pero pienso que tu hermano ha vertido una “mirada sucia” sobre la obra, que no responde a la realidad.

Escribe un comentario