1

Centro de Respiro Familiar del Alzheimer en Laguna de Duero

Publicado por el .

El pasado 16 de Octubre se inauguró en la Calle Pozo de Laguna de Duero el Centro de Respiro Familiar de la Asociación de Enfermos de Alzheimer y otras demencias (AFALA).

Se trata de un centro de día abierto desde las 10:30 hasta las 13:30 h y desde las 17:00 hasta las 19:00 h y es una realidad gracias a la Obra Social de Caja España que ha aportado el local y 120.000 € para el mantenimiento del local, el pago a 3 cuidadoras y la atención de 17 personas.

En la inauguración estuvieron presentes el director territorial de Caja España, Tomás García, el director de programas de la Obra Social de Caja España, Galo Senovilla, la presidenta de  la Asociación de Enfermos de Alzheimer y otras demencias, Carmen Blanco, el Alcalde de Laguna de Duero, Jesús Viejo, el Teniente de Alcalde Luis M. Minguela y la concejala de Servicios Sociales, Yolanda Alonso.

Con este proyecto, el Partido Popular que regenta este municipio cumple una de las promesas realizadas para las elecciones municipales en el apartado de Servicios Sociales.



Un comentario

  1.   Olga dijo

    Hola me llamo olga mi madre tiene Alzheimer desde hace 2 años y al fallecer mi padre vive con mi hermana en boecillo me gustaría saber las actividades del centro para estas personas, la integración que podría tener o las dificultades. Si la recogen en domicilio o tenemos que llevarla y casos como ella si han sido capaces de integrarse.me gustaría disponer de un número de teléfono para poderles llamar. Muchas gracias un saludo

Escribe un comentario