0

Castrejón sobre el río Trabancos

Publicado por el .

El Sur de Valladolid, enmarcado en la Tierra de Pinares nos regala extensas llanuras para descubrir la cultura y la historia de la provincia.

Así llegamos a Castrejón de Trabancos, un pueblo ubicado a 63 kilómetros de la capital vallisoletana, de pocos habitantes este pueblo guarda los restos de una iglesia del siglo XVII.

Su nombre se lo debe al río Trabancos que lo recorre en la margen derecha, donde se ubicaba el antiguo puente se encontraba también una torre de la que poco queda y junto con la Iglesia de Santa María del Castillo forman un parque mirador donde podrá apreciar y el río.

La iglesia que queda en pie, es la dedicada a la Asunción, que fue construida en el siglo XVIII en ladrillo y una sola nava, decorada en su interior con un retablo de estilo neoclásico que representa a la Virgen María durante el ascenso flanqueada por los santos Sebastián y Martín que le entregan parate de su capa a una persona pobre.

El recorrido por el casco urbano integra una gran cantidad de casas antiguas que ostentan blasones, el Ayuntamiento que es un edificio moderno pero muy bello y los diferentes espacios culturales que tiene Castrejón.

Las fiestas del pueblo tiene lugar el 15 de agosto y se realiza una tradicional capeada de novillos en la Plaza Mayor, pero el resto del año este es un pueblo tranquilo ideal para alojarse cerca de Valladolid pero escapando al bullicio de la cuidad.

En este pueblo podrá desertarse cada mañana y disfrutar del paisaje de llanura, celeste y marrón de la Tierra de Pinares.

Foto Vía: Pueblos.nortecastilla.es


0 comentarios

Escribe un comentario