0

Canalejas de Peñafiel, recorriendo Valladolid

Publicado por el .

En el límite con la provincia de Segovia y a orillas del río Duero encontramos Canalejas de Peñafiel es uno de los mejores puntos de esta zona para tomar fotografías.

Cuenta con interesantes casas rurales donde alojarse para disfrutar de sus paisajes y sus construcciones antiguas.

Uno de los sitios donde podremos obtener excelentes imágenes es el Monte del Olmar, donde se ubica la ermita de Nuestra Señora del Olmar, de estilo barroco. A su alrededor la vegetación es abundante. Para llegar es necesario caminar paralelo al antiguo cementerio.

Luego visitaremos la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción, de estilo gótico superpuesto a una estructura románica, resaltan de la construcción la belleza de la torre y la decoración de las naves. Guarda en su interior un retablo barroco del siglo XVII.

También encontraremos una pequeña bodega que se encuentra en una casa rural donde no debemos olvidar pedir que nos cocinen bacalao para comer.

Las fechas más interesantes para visitar Canalejas de Peñafiel son los días de fiesta que se desarrollan con verbenas, procesiones, romerías. La más importante es el 8 de septiembre en honor a Nuestra Señora de la Asunción que se celebra con juegos, chocolatada para todos los participantes.

Las otras fiestas de Canalejas son el Corpus Christe que se celebra con solemnidad y la Romería desde la iglesia hasta la ermita durante el primer fin de semana de julio para celebrar a Nuestra Señora de Olma.

Es un bonito lugar para descansar un fin de semana y luego volver con hermosas fotos y recuerdos.

Foto Vía: nortecastilla.es


Escribe un comentario