0

Camino de Madrid por Valladolid, desde Simancas hasta Ciguñuela, quinta estación

Publicado por el .

Santiago de Compostela es uno de los destinos más visitados de España. Desde hace cientos de años se llega a este destino desde muchas localidades del país ya que es allí donde se guardan las reliquias del apóstol Santiago. Por Valladolid pasan al menos 3 caminos, uno de ellos el Camino de Madrid, que parte desde la capital española.

Estamos recorriendo el Camino de Madrid por Valladolid, ya que más allá de la importancia espiritual, ofrece al caminante, ciclista o motorista también nos regala interesantes paisajes y parte de la historia cultural de la provincia.

El Camino de Madrid por Valladolid cuenta con varias paradas o estaciones, comienza en Alcazarén, pasa por Valdestillas, luego Puente Duero y desde allí a Simancas. La quinta estación es en Ciguñuela, a donde llegaremos luego de 6 kilómetros desde Simancas.

Siempre siguiendo el sendero que nos indican las vieiras con flechas amarillas que nos marcan que estamos en el Camino de Santiago. Desde Simancas cruzaremos por debajo la autovía y giraremos a la derecha en dirección a Ciguñuela, pasando por unas naves apostadas paralelas a la carretera.

Estas naves nos indican que nos acercamos hasta el denominado Cuatro Caminos, 5 brazos de sendero que nos llevarán hacia diferentes destinos, el primero de la izquierda nos llevará hasta nuestro destino y que nos permite llegar a otra bifurcación. Ya estamos en la bonita tierra de Montes Torozos y habremos llegado al paraje de La Puentecillas.

La tierra de Montes Torozos nos llevará por caminos rectos y bonitos asentamientos históricos como el de El Montico que tiene un cementerio, seguiremos el camino rodeados de hermosos paisajes hasta divisar nuestro destino en una depresión del terreno.

Foto Vía: Diputaciondevalladolid.es


Escribe un comentario