0

Camino de Madrid: desde Valverde de Campos hasta Medina de Rioseco

Publicado por el .

Para disfrutar de la belleza de las localidades de Valladolid, una buena forma es caminar por el interior de la provincia. Y para unir la belleza del senderismo a la espiritualidad, podremos seguir las vieiras con flechas amarillas que nos indican el Camino de Santiago.

Por Valladolid pasan al menos tres Caminos de Santiago, uno de ellos es el Camino de Madrid que comienza en la capital de España. Por Valladolid, hace por lo menos 500 kilómetros pero con estaciones cada 8 kilómetros aproximadamente, por lo que no será problema hacerlo caminando.

El décimo tramo del es el que comunica Valverde de Campos con Medina de Rioseco. En esta parte del camino los amantes del senderismo encontrarán las antiguas vías de un ferrocarril como guía para llegar a una de las localidades más importantes y turísticas de Valladolid.

Serán cerca de 6 kilómetros, que caminaremos pasando por el río Sequillo y divisando el poblado que cada vez está más cerca. Seguiremos las vías del tren hasta llegar a la estación de Medina, que también está en desuso, pero es atractiva por su historia y paisajes.

Medina de Rioseco será un destino ideal para pasar la noche y todo un día descubriendo los bellos templos religiosos que resguarda, también serán de interés los restaurantes y los sitios de ocio, por lo que aquí, es probable que el Camino de Madrid se demore un poco.

Foto Vía: Diputaciondevalladolid.es


Escribe un comentario