0

Camino de Madrid: desde Peñaflor de Hornija hasta Castromonte, pasando por La Santa Espina

Publicado por el .

El Camino de Santiago que es conocido como Camino de Madrid atraviesa durante más de 500 kilómetros las tierras vallisoletanas. Lo que tiene de atractivo este largo trayecto es que las distancias entre las estaciones o pueblos no es mucho mayor a 8 kilómetros.

El puede hacerse a pie, en bicicleta o en vehículo y en cada una de sus estaciones encontraremos albergues e interesantes sitios para conocer y disfrutar.

Una de las distancias más largas que podríamos recorrer es la que nos comunica desde Peñaflor de Hornija hasta Castromonte, ya que en total son 18,6 kilómetros pero a mitad de camino nos encontraremos con la localidad de La Santa Espina.

La Santa Espina sería la octava estación antes de llegar a Melgar de Arriba que es el último destino en Valladolid que tiene este camino. Para llegar desde Peñaflor hasta La Santa Espina será necesario bordear el cerro hasta llegar al valle y encontraremos el cruce de las carreteras que nos conducen hasta La Mudarra, Torrelobatón y nuestro destino.

El paisaje horizontal nos llevará hacia adelante hasta encontrarnos con la bifurcación que nos permite llegar directo hasta Castromonte, para lo que faltarían cerca de 10 kilómetros o acercarnos a La Santa Espina que no está muy lejos.

Serán cerca de 7 kilómetros hasta llegar a La Santa Espina, donde encontraremos donde descansar y disfrutar de algún delicioso platillo. Desde allí podremos seguir camino hasta Castromonte, haciendo la distancia más corta y fácil de transitar, siempre siguiendo las flechas amarillas dibujadas en las vieiras que marcan claramente el camino.

Foto Vía: Diputaciondevalladolid.es


Escribe un comentario