0

Caminando en La Unión de Campos, cámara en mano… pájaros volando

Publicado por el .

La Tierra de Campos en Valladolid es el sitio perfecto para disfrutar las mañanas y las tardes caminando por la llanura, especialmente si llevamos la cámara fotográfica y el catalejos.

Si estamos bien equipados, además de caminar podremos aprovechar alguna de las para observar aves que propone el Proyecto Trino, que promueve el ecoturismo en las zonas protegidas que son hábitat de bonitas aves.

En La Unión de Campos podemos hacer una ruta circular que pasa por Valdunquillo, que es de baja dificultad y tiene poco más de 13 kilómetros en total y puede realizarse todo el año, caminando o en bicicleta.

La Zona Especial de Protección de Aves de Penillanuras – Campos Norte nos ofrece caminar por áreas cultivadas en la que corren algunos arroyo como el Arroyo del Olmo cerca de Valdunquillo.

A este bonito paisaje llegan aves esteparias como el sisón, la ganga ortega y la avutarda, que son aves apreciadas por los aficionados de todo el mundo. También podremos ver aves rapaces como aguiluchos cenizo y cernícalos primilla.

Tendremos la oportunidad de conocer la belleza de la cultura y la historia vallisoletana, además de aprender sobre el ecosistema de la Tierra de Campos.

Foto Vía: Birdwatchinginspain.com


Escribe un comentario