0

Calabazas, un pueblo de Olmedo

Publicado por el .

En la Tierra de Pinares son muchos los pueblos pequeños pero atractivos. A 57 kilómetros de la capital, en el Ayuntamiento de Olmedo encontramos un pueblo con menos de 30 habitantes y una superficie total de 600 hectáreas. Se trata de Calabazas.

Al recorrer las calles de Calabazas descubriremos una variedad de coches clásicos que fueron restaurados por David Gil y algunas construcciones antiguas que vale la pena rescatar como la espadaña de la antigua Iglesia del Rosario y el Monasterio de la Mejorada, con la capilla de Santa María, declarada de Bien de Interés Cultural.

El entorno natural de Calabazas está marcado por Vega del Adaja, con grandes zonas naturales de baño y riqueza de flora y fauna. Creaciones morfológicas en las paredes del río naturales y otras artificiales, como las realizadas por los monjes (molino conventual de Judas).

De sus monumentos se destacan tres importantes esculturas depositadas en la iglesia de Santa María de Olmedo, talla de las tres generaciones, Santa Ana, la Virgen y El Niño, en madera policromada, de 79 centímetros, del siglo XIII; Imagen de la Inmaculada Concepción del siglo XVI; y la Piedad, pieza en madera del siglo XV.

Las mejores fechas para visitar este pequeño son los días de fiesta como el 2 de julio para Nuestra Señora del Rosario pero que se celebra el sábado más próximo.

Foto Vía: mispueblos.es


Escribe un comentario