0

Cajal. El Rey de los Nervios, en el LAVA-Teatro

Publicado por el .

El domingo 26 de febrero de 2012 –a las 12:30 y a las 18:30 horas, en la Sala Concha Velasco del Laboratorio de las Artes de Valladolid (LAVA-Teatro)– tendrá lugar la representación de Cajal, el Rey de los Nervios, una obra que llega a Valladolid de la mano de la compañía zaragozana Los Títeres de la Tía Elena. Este espectáculo está diseñado para niños a partir de seis años de edad. El precio de las entradas es de 5 euros. El Laboratorio de las Artes de Valladolid (LAVA) está situado en el Paseo de Zorrilla nº 101 (47007 Valladolid), en las instalaciones de lo que fue el antiguo Matadero Municipal.

Cajal, el Rey de los Nervios

 Basada en episodios reales de la infancia del eminente científico Santiago Ramón y Cajal, esta obra pretende demostrar cómo sin el afán de búsqueda y de la constancia en ella no puede existir el progreso científico. Las travesuras del niño Santiago serán vistas al principio con malos ojos y sembrarán de oscuras dudas a sus profesores y a sus padres. El alumno de la escuela se rebela contra un ambiente en el que prima el inmovilismo y la inercia. El niño Cajal es demasiado inquieto, se hace preguntas constantemente, inventa extraños artilugios, se enfrenta a sus embrutecidos compañeros, quiere ser artista y dibuja en cualquier superficie. Pero detrás de esa capa de rebeldía se esconde otra más profunda que aflorará más tarde, cuando el joven descubra su pasión por la anatomía y la histología.

La dirección es de Helena Millán; la autoría es de Adolfo Ayuso Roy; las marionetistas son Marta Cortel y Soledad Jiménez; la escenografía es de Ignacio Fortún; la construcción de títeres es de Helena Millán; la iluminación y sonido es de Alfredo Millán; la composición musical es de Goyo Maestro.


Escribe un comentario