0

Brahojos de Medina

Publicado por el .

La Tierra de Medina nos ofrece hermosos pueblos donde el senderismo a campo abierto es uno de los deportes favoritos para los turistas.

A 63 kilómetros de Valladolid encontramos Brahojos de Medina, que cuenta con 163 habitantes en sus 2.100 hectáreas de superficie. Es un pueblo muy pintoresco donde la construcción principal es la Iglesia de María Magdalena, construida durante el siglo XVI.

Esta iglesia es una parroquia que posee una cabecera gótico-mudéjar, pero fue reformada durante el siglo XVIII. Posee los muros de ladrillo, tres naves entre pilares y arcos de medio punto, cubriéndose de aristas con yeserías siglo XVIII. La nave central y la de cañón tiene yeserías en las esquinas laterales, al igual que en la capilla mayor. Posee un coro alto a los pies y una torre a la cabecera, de cuatro cuerpos y ladrillo. El municipio tiene una interesante talla de Santa María Magdalena y un crucifijo cuyo autor es Gregorio Fernández.

Las mejores fechas para visitar Brahojos de Medina son el 5 de mayo para las fiestas en honor de San Isidro, con procesión de la imagen del santo y sus bueyes por el campo y la celebración del Día de los Casados. También el 22 de julio que se realizan las fiestas en honor de la patrona, Santa María Magdalena.

Foto Vía: Elnortedecastilla.es

 


Escribe un comentario