0

Becilla de Valderaduey, para quedarse a disfrutar del pueblo y el río

Publicado por el .

Valladolid está dividido en comarcas según las tierras que las dominan, el Alto Sequillo es uno de estos territorios y allí encontramos al bello pueblo de Becilla de Valderaduey.

Este pueblo a pesar de tener poco más de 380 habitantes y una extensión de 40 kilómetros cuadrados está perfectamente preparado para recibir turistas que llegan para disfrutar del río Valderaduey y las bellas construcciones históricas que embellecen el casco urbano.

De los tiempos romanos se encontraron gran cantidad de vestigios que incluyen monedas, objetos de uso cotidiano un puente de 3 ojos que cruza el río y un busto de Hércules que actualmente se exhibe en el Museo de Valladolid.

De las construcciones religiosas que se encuentran la Iglesia de La Asunción que data del siglo XVIII construida en ladrillo y tapial cubierta con bóveda de cañón con lunetos y una cúpula; y la Iglesia de San Miguel un edificio mudéjar que alberga en su interior 11 pinturas sobre tablas que se disponen a manera de mural. Estas pinturas representan la Anunciación, el Calvario, escenas de la vida de San Miguel, la Aparición del ángel a San José, la Adoración de los Reyes, la Oración en el Huerto y el Prendimiento.

Para visitar Becilla de Valderaduey los mejores días son: el 17 de mayo cuando se celebra San Isidrín, el día de San Isidro con procesión y misa y el 14 de agosto que se festeja el día de la Virgen y a San Roque que los liberó de la peste.

Un maravilloso pueblo para descubrir en Valladolid, quedarse unos días y disfrutar de la gastronomía local.

Foto Vía: Panoramio por Verdeimagenta


Escribe un comentario