0

Barruelo del Valle

Publicado por el .

Este municipio de Valladolid está ubicado a 34 kilómetros de esa localidad. Tiene tan solo 73 habitantes y ocupa 16,3 kilómetros cuadrados. Se ubica a 810 metros de altitud en la Comarca de Montes Torozos.

Ermita en Barruelo del Valle

La mayoría de los pueblos de la región del Bajo Duero el monumento más importante del pueblo es la Iglesia de San Pelayo.

Esta Iglesia Parroquial se ubica en la segunda mitad del siglo XVI y finales del siglo XVIII, por lo que se puede ver la cabecera de estilo renacentista, el cuerpo de estilo barroco y al final en el sector de las bóvedas se estilo neoclásico.

Tiene una sola entrada decorada con cañón con lunetos. En el coro alto se pueden ver columnas toscanas y en la portada de medio punto del lado de la Epístola unas pilastras toscazas en el arco. El frontón está decorado con bolas arriñonadas sobre basamentos.

Dentro de la Iglesia Parroquial de San Pelayo se encuentra un retablo neoclásico del siglo XVIII formado por el cuerpo y el ático. Se puede ver a Santa Ana Triple.

Otro de los monumentos religiosos que es interesante visitar es la Ermita de la Virgen de Villaudar. Ubicada en el siglo XVIII es de estilo barroco. Tiene una sola nave está cubierta por un techo armadura de par en hilera. La imagen de La Virgen de Villaudar es una imagen ataviada con un manto de brocado del siglo XVIII.

La mejor época del año para visitar Barruelo del Valle es durante las fistas. El 2 de junio durante el domingo y el lunes se conmemora el Día de la Rogativa cuando se sacan en procesión todas las imágenes de la ermita. Luego a finales del mismo mes se realiza la fiesta patronal de San Pelayo.

Foto Vía: Panoramio


Escribe un comentario