1

Bahabón de Valcorba, un pueblo en Valladolid

Publicado por el .

Bahabón de Valcorba es uno de esos pueblos de Valladolid que tenemos que visitar, se ubica a 45 kilómetros de la capital y pertenece a la comarca de Campo de Peñafiel.

Bahabón de Valcorba se ubica en el límite con la provincia de Segovia y en su territorio encontraremos entre bonitos paisajes y un antiguo casco urbano una población abandonada, Minguela donde se hayan los restos de un antiguo torreón.

Las mejores fechas para visitar este pueblo son el 15 de mayo para celebrar San Isidro, el 18 de junio que se realiza la romería del Santo Cristo del Amparo y los días del 15 al 17 de agosto que son las fiestas de la Virgen y San Roque.

En el casco urbano encontraremos la Parroquia de la Asunción que fue construida durante el silgo XVI con planta en 3 naves, cubierta con bóveda de cañón y cañones rebajados separados por pilares.

En su interior guarda un retablo mayor de estilo barroco datado en el siglo XVIII que tiene como figura principal a la Asunción de la Virgen. En la Epístola se destaca otro retablo en el que resalta la imagen de la Virgen del Rosario que fue ubicado en el siglo XVI y se atribuye a la obra de Pedro de Bolduque. También se destacan la pila bautismal gallonada y los varios bordados realizados para la iglesia durante los siglos XVI y XVII.

Al llegar al pueblo nos recibirá una vivienda que originalmente era una ermita por lo que en la entrada ostenta un crucero de cantería. y luego de recorrerlo, podremos acercarnos hasta Tudela de Duero, Íscar, Olmedo y Peñafiel.

Foto Vía: Wiki Commons


Un comentario

  1.   maria dijo

    BAHABON MARAVILLOSO

Escribe un comentario