0

Azar Teatro y su obra Clara y Daniel, en el Teatro Zorrilla de Valladolid

Publicado por el .

 El domingo 26 de diciembre de 2010 –a las 12:30, 17:00 y 19:00 horas, en el Teatro Zorrilla de Valladolid— tendrá lugar la representación de la obra Clara y Daniel, de la compañía vallisoletana Azar Teatro. Este espectáculo está destinado al público infantil y familiar (Ciclo Infantil del Teatro Zorrilla); el precio de la entrada es de 10 euros para Platea y de 8 euros para Anfiteatro y para Palcos. El Teatro Zorrilla está situado en la Plaza Mayor nº 9 (47001 Valladolid).

Clara y Daniel

 Clara y Daniel es un espectáculo que combina el teatro y la danza; está recomendado por la Red Nacional de Teatros. Los autores se han basado en cuentos como “Vengo”, de Javier Termenón Delgado y “De Quién me Enamoraré” de Wieland Pena y Roberto Maján Martínez.

 La protagonista principal de la obra es Clara, una niña de unos nueve años de edad que se pregunta sobre sus orígenes; es relativamente culta y refinada. Coincide con Daniel, un niño de su misma edad que se empeña en destruir mitos como el utilizado por los adultos para explicar el origen de los nacimientos: la cigüeña que viene de París.

 En apariencia Clara y Daniel no tienen nada en común. La familia del alocado Daniel está formada por un padre y una madre y la de Clara por dos madres. A Clara le gusta la danza y a Daniel el taekwondo y jugar con el tirachinas. A pesar de sus diferencias sociales y culturales, finalmente serán capaces de respetarse y comprenderse mutuamente, aprendiendo además a aceptar sus peculiaridades entre cigüeñas, unicornios, dragones, risas, equívocos y juegos.

 El reparto es el siguiente: Clara (Abigail Alonso Herrero), Daniel (María Ramos) y danzantes (Alfonso Peña y Virginia Martín Urdiales). La autoría es de Mercedes Asenjo Revilla; la dirección y dramaturgia es de Javier Esteban Lamarca; la escenografía es de David García García y de DICAE; la producción y distribución es de Teatro del Azar, S.L.


Escribe un comentario