0

ArtFutura08 en Valladolid

Publicado por el .

Este año se ha elegido el Museo Patio Herreriano para la proyección de los 9 finalistas del Festival de Cultura y Creatividad Digital (ArtFutura) que nos permitirá disfrutar de los proyectos y las ideas más innovadoras a nivel internacional del new media, el diseño de interacción, los videojuegos y la animación digital.

La muestra se va a dividir en 3 períodos:

– Del 23 al 26 de Octubre.

– Del 13 al 16 de Noviembre.

– Del 4 al 7 de Diciembre.

Y que se expondrá de forma simultánea, además de Valladolid, en Alicante, Barcelona, Cádiz, Gijón, Madrid, Murcia, Palma de Mallorca y Vigo.

Entre las proyecciones que podremos ver destaca un documental sobre la exposición “Máquinas y almas” presentado en el Museo Reina Sofía de Madrid. Además, en esta edición, se podrán ver las nuevas selecciones del  ArtFutura Show, Full Motion Theater, demos e intros realizados durante este último año en España

Conjuntamente a las últimas novedades en animación, se presentarán dos retrospectivas:

– Retrospectiva de los 20 años de la escuela francesa Supinfocom, especialista en la enseñanza de la animación por ordenador.

– Retrospectiva de Satoshi Tomioka, un animador japonés que es especialmente admirado por su conjunción entre humanos y máquinas de una era industrial imaginaria.

Además se proyectarán dos documentales que han levantado mucha expectación: “Das Netz” de Lutz Dammbeck y “Playing Columbine” de Danny Ledonne.


Escribe un comentario