0

Arte barroco español en Valladolid

Publicado por el .

Desde el 5 de julio hasta septiembre de 2010 en el Palacio de Villena del Palacio de Villena del Museo Nacional Colegio de San Gregorio se podrá ver una magnífica exposición de arte religioso barroco.

Se trata de la muestra “Lo Sagrado Hecho Real” y llega desde la National Gallery de Londres y es el cierre de un ciclo en el que el Museo se dedicó a mostrar el arte español ante toda Europa.

Es una espectacular colección de más de 26 esculturas y pinturas españolas de la época barroca que ha sido catalogada como principal ejemplo del fervor barroco del tercer milenio.

Los artistas que exponen son Diego Velázquez, Alonso Cano, Pedro de Mena, Francisco Zurbarán, Juan Martínez Montañés y José de Ribera, entre otros grandes.

Junto con la muestra el Palacio de Villena del Museo Nacional Colegio de San Gregorio ofrece una serie de actividades que incluyen conferencias, encuentros con especialistas y programas de divulgación, teatro, cine y música.

El curador de la exhibición asegura que estas obras fueron realizadas para propagar la fe de la iglesia católica pero que la exposición intenta mostrarlas como obras de arte en toda su medida, tanto por las excelentes técnicas y formas como por las emociones que transmiten.

El Museo Nacional Colegio de San Gregorio es uno de los más atractivos de Valladolid no solo por lo interesante de sus exposiciones sino también por el importante edificio donde se encuentra.

Pero por sobre todo tiene una marcada vocación de investigar, conservar, restaurar y divulgar las obras de arte y la cultura de todos los tiempos.

Foto Vía: Museo San Gregorio


Escribe un comentario