0

Arquitectura de Vanguardia, El Museo de Ciencias

Publicado por el .

Para los chicos y para los no tan chicos Valladolid tiene un Museo en el que jugando con la ciencia aprenderán sobre el mundo que los rodea, jugarán con distintas profesiones, conocerán las costumbres de los animales y a respetar el medio ambiente.

Museo de Ciencias

El interesantísimo Museo está en un edificio que es una maravilla de la arquitectura, con un puente que cruza el río Pisuerga, una emblemática torre, una plaza, una parte de la fachada con ladrillos a la vista, la otra cubierta por dientes de sierra color verde con un cubo de hormigón gigante que es la cúpula del planetario.

Los arquitectos responsables de este hermoso establecimiento son  Enrique de Teresa y Rafael Moneo que lograron plasmar la idea de movimiento como en pocos edificios del mundo lo han hecho. No es una construcción nueva, sino la remodelación de una antigua fábrica de harinas.

Una de las obras que más llama la atención es la Torre es reconocida por todos aunque el único espacio público es el restaurante, merecedor de una estrella Michelín. Se ve una estructura de vidrio y caño que se eleva más de 11 metros, alberga las oficinas administrativas del Museo.

La fachada de ladrillo caravista, que es la original del edificio, se ve desde la plaza Sur.  Pertenece a las 4 plantas donde está gran parte de las exposiciones permanentes. Su estructura mantiene el estilo cuadrado, con varias ventanas en línea de las fábricas.

La pared cubierta por dientes de sierra color verde que pertenece al sector de exposiciones temporales, se realizó de esta manera como tributo a la industria y la actividad manufacturera de Valladolid. En esta particular fachada también hay un enorme cubo de hormigón color blanco donde extiende la cúpula del planetario del Museo de Ciencias.

Además del hermoso edificio se crearon 2 plazas, la Sur desde donde se ve la fachada de vidrio y la Norte, donde está la entrada principal al vestíbulo, aunque también se puede acceder desde la plaza Sur.

Otro de los elementos de vanguardia que tiene el edificio es el puente que cruza el Pisuerga para llegar a la Casa del Río un espacio dedicado al Pisuerga. El puente es peatonal, la vista maravillosa.

El Museo es interesante por fuera y por dentro, es un paso obligado en su visita a Valladolid.

Foto: Vía Sitio Oficial


0 comentarios

Escribe un comentario