0

Amar en Tiempos Revueltos, en el Teatro Calderón de Valladolid

Publicado por el .

Durante los días 7, 8, 9, 10 y 11 de septiembre de 2011 –en el Teatro Calderón de Valladolid— tendrá lugar la representación de Amar en Tiempos Revueltos (versión teatral de la popular serie televisiva de RTVE), obra de la compañía madrileña Pentacion Espectáculos. El precio de las entradas va de los 15 a los 30 euros. El Teatro Calderón está situado en la Calle de las Angustias nº 1 (47003 Valladolid).

Amar en Tiempos Revueltos

 La acción se desarrolla en el Madrid del año 1952. En unos tiempos en los que el Régimen Franquista impone una férrea censura en el teatro, la compañía de la primera actriz Estela del Val se dispone a estrenar “El Diablo bajo la Cama“, una obra con la que la joven escritora Cristina Barea acaba de ganar un importante galardón. Pero en esta ocasión la joven Cristina es tan sólo la tapadera del verdadero autor de la obra, Salvador Bellido Huerga, escritor represaliado y primo de Abel, su marido.

Estela del Val lucha sin descanso por sortear la censura para sacar adelante la obra. Al mismo tiempo, Cristina se enamora de Salvador y Abel descubre que el argumento de la obra refleja algunos oscuros secretos familiares. Cristina va tomando conciencia de la realidad social y se va distanciando cada vez más de su marido.

Cuando por fin se estrena la obra en España, la censura se da cuenta de su trasfondo crítico y la retira de cartel. Cristina decide fugarse con Salvador a París, donde la obra está a punto de estrenarse. Sin embargo, sus planes se frustran cuando Salvador es detenido y encarcelado. Abel, aun sabiendo ya que ha sido engañado, protege a Cristina de la represión. Por su parte, Estela del Val y su compañía seguirán luchando por lo que más aman: el Teatro.

El reparto es el siguiente:

  • Estela del Val (papel interpretado por Cayetana Guillén Cuervo).
  • Salvador Bellido Huerga (Antonio Valero).
  • Marcos de la Vega (Ricard Borrás).
  • Cristina Barea (Verónika Moral).
  • Abel Zamora Huerga (Jaume García).
  • Gabino Cifuentes (Sebastián Haro).
  • Luisito Valdés (Jaime Menéndez).
  • Rosa (Lara Grube).

La dramaturgia y dirección es de Antonio Onetti; el diseño de escenografía es de Ana Garay; el diseño de iluminación es de José Manuel Guerra; el diseño de vestuario es de Miguel Ángel Milán; la música es de Noel Molina; el productor ejecutivo es Jesús Cimarro (de Pentacion Espectáculos).


Escribe un comentario