0

Alejandro Posada y el oboísta Ramón Ortega Quero, concierto de la OSCyL en el Auditorio Miguel Delibes

Publicado por el .

 El jueves 25 y el viernes 26 de febrero de 2010 a las 20:00 horas –en el auditorio del Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid (CCMD)– se ofrecerá un concierto del director Alejandro Posada y la Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCyL), con Ramón Ortega Quero al oboe. Este evento musical está programado como el nº 9 dentro de la temporada de abono 2009-2010 de “OSCyL“. El precio de las entradas va desde los 12 euros a los 25 euros.

Ramón Ortega Quero

 Alejandro Posada es un director de orquesta de origen colombiano que fue Director Titular de la OSCyL durante siete años y que actualmente tiene la consideración de Principal Director Invitado. También es el Director Artístico del Festival Internacional de Música de Medellín.

 Ramón Ortega Quero es un joven oboísta granadino que en el año 2007 ganó el Concurso Internacional de Música de la ARD de Múnich (Internationaler Musikwettbewerb der ARD München) en la categoría de Oboe.

 Está previsto que se interpreten las siguientes piezas:

  • El poema sinfónico Le Fontane di Roma (Las Fuentes de Roma), obra del compositor italiano Ottorino Respighi.
  • “Fantasía sobre la ópera Poliuto de Gaetano Donizetti” –para oboe y orquesta–, obra del compositor italiano Antonio Pasculli.
  • “Simpatici ricordi della Traviata” –para oboe y cuerda–, obra del compositor italiano Antonio Pasculli.
  • El poema sinfónico Feste romane (Fiestas romanas), obra del compositor italiano Ottorino Respighi.

Escribe un comentario