0

Aldealbar, una hermosa pedanía

Publicado por el .

Los paisajes de Valladolid, son de los más bonitos. En especial a orillas de un curso de agua. Esto es lo que encontramos en un pequeño pueblo Torrescárcela.

Se trata de Aldealbar, a orillas del arroyo Valcorva, muy cerca de Peñafiel que conserva hermosas ruinas de 2 antiguas iglesias que los pobladores conocen como “Los castillos”, que tiene la particularidad de estar derrumbados en lados opuestos. También cuenta con una iglesia más moderna dedicada a la Virgen de los Remedios, que es moderna.

La historia de Aldealbar comienza con pequeñas casas de piedra que fueron construidas en ambas orillas del arroyo Valcorba, atraídos no sólo por las bondades del agua sino también por las extensas llanuras pobladas de piñones que crecen en el lugar.

Aldeabar más que un pueblo es una pedanía, ya que cuenta con menos de 50 habitantes, pero es un espacio encantador para desprenderse de las ciudades y conocer un verdadero pueblo donde el paisaje es el protagonista.

No olvide la cámara de fotos para pasear por Aldealbar y más si llega durante las fechas de fiestas, como la más importante que se celebra el último domingo de junio en honor a la Virgen de los Remedios. Todo el pueblo se junta en la iglesia para realizar la tradicional procesión con la imagen de la Virgen y luego comienzan los juegos y verbenas.

Otra de las fiestas es durante la segunda quincena de agosto, cuando  en nombre de los pastores se realiza la Semana Cultural en la que se pueden observar diferentes expresiones artísticas de la gente del pueblo y de los de Peñafiel que se suman a la celebración.

Foto Vía: diputaciondevalladolid.es


0 comentarios

Escribe un comentario