0

Aída, ópera en el Teatro Zorrilla de Valladolid

Publicado por el .

 El jueves 31 de marzo de 2011 –a las 20:30 horas, en el Teatro Zorrilla de Valladolid— tendrá lugar la representación de la ópera Aída, obra del compositor Giuseppe Verdi en versión de la Compañía de Ópera Internacional Concerlírica (solistas internacionales, en colaboración con el Donetsk Opera Theater). El precio de las entradas es de 30 euros para Platea y de 25 euros para Anfiteatro y Palcos. El Teatro Zorrilla está situado en la Plaza Mayor nº 9 (47001 Valladolid).

Aída

 Aída es una ópera dividida en cuatro actos, obra del compositor italiano Giuseppe Verdi, con un libreto de Auguste Mariette. Esta ópera fue estrenada el 24 de diciembre de 1871, en el Teatro de la Ópera de El Cairo. La acción se desarrolla en Egipto, en tiempos de los faraones; los personajes principales son los siguientes:

  • Aída, una princesa etíope esclava en Egipto (papel interpretado por Ana Lucrecia García-Tellería, soprano).
  • Radamés, amante de Aída y comandante del ejército del faraón (Martin Iliev, tenor).
  • Amneris, hija del faraón (Ludmila Semchuk / Ana Maksudova, mezzosoprano).
  • Ramfis, Sumo Sacerdote (Yuri Alexeichuk, bajo).
  • Amonasro, el padre de Aída (Ventseslav Anastasov, barítono).
  • Faraón (Maksim Ivaschuk, bajo).
  • Sacerdotisa (Irina Golovchenko / Oksana Antonenko, soprano).

 La dirección general es de Leonor Gago; el director musical es Vasily Vasilenko; la directora de coro es Ludmila Streltsova; la dirección artística es de Concerlírica, S.L.; el director de escena es Igor Ivanov; la escenografía y atrezo es del Teatro de la Ópera de Donetsk; el vestuario es de la Ópera de Donetsk; el diseño de iluminación es de Denis Khmelevskiy.


Escribe un comentario