0

57° Edición del Premio de Novela Ateneo-Ciudad

Publicado por el .

El Premio de Novela Ateneo-Ciudad de Valladolid abre sus puertas por 57º vez, para elegir la mejor novela en Español. Hay tiempo hasta el 5 de abril de 2010. El premio: 30.000 €.

Javier Sarti

Javier Sarti recibe el premio 2009

Para participar, las obras que se presenten deben ser inéditas, originales, tener entre 150 a 300 páginas, estar escritas en español aunque los autores pueden ser de cualquier parte del mundo, los textos tiene que estar en formato DIN A-4, a doble cara en letra de 12 puntos e interlineado doble. El tema es a libre elección del autor y se puede presentar más de 1 obra.

Los trabajos deben ser enviados a la Casa de Zorrilla en la calle Fray Luis de Granada nº 1 – 47003, Valladolid. Por duplicado, encuadernados o cosidos. Deben ir encabezados por el título de la obra y el pseudónimo del autor.

En otro sobre, que tiene que tener escrito claramente, el título de la obra y el pseudónimo del autor, se deberán, enviar a la misma dirección, los datos reales del autor: nombre y apellido, dirección, teléfonos de contacto, un breve currículum y una declaración firmada en la que conste que la novela es inédita y no se ha presentado en otro concurso pendiente de resolución y que no tiene derechos comprometidos.

Para la difícil tarea, el jurado está compuesto por 2 miembros elegidos por el Ateneo, 2 por el Ayuntamiento de Valladolid y 1 por la Editorial Algaida, que fue invitada a participar por el Ateneo. Su decisión se conocerá durante los últimos días de Septiembre y es inapelable.

El concurso está cerrado a quienes ya ganaron en ediciones anteriores como Javier Sarti, de Valencia que ganó en la edición 56º con su novela “Piranesi construido”.

Haciendo un poquito de historia, se sabe que fue creado en 1951. La primer ganadora fue Carmela Molina, con “Segundos planos”. Otros de los premiados fueron Rodrigo Rubio con La Feria en 1962, Jorge Ferrel Vidal con “El racimo de uvas” en 1963.

En el año 1955 fue declarado desierto. Hubo 2 ganadores en 1975 y en 1979. El único que ganó el premio 2 veces fue Leopoldo Cortejoso en 1954 y en 1966. ¡Buena suerte a todos los participantes!

Foto: Vía Soitu.es


0 comentarios

Escribe un comentario